Actualidad | Noticias | 06 FEB 2013

France Telecom y Alcatel-Lucent ponen en servicio el primer enlace óptico de 400 Gbps por longitud de onda

France Telecom-Orange y Alcatel-Lucent han desplegado, por primera vez en una red con tráfico real, el primer enlace óptico con una capacidad de 400 Gbps por longitud de onda. El enlace ya está operativo entre París y Lyon.
Network World

 
Con una velocidad cuatro veces superior a la actualmente disponible y utilizando 44 longitudes de onda, este nuevo enlace óptico de Alcatel-Lucent puede transmitir un tráfico total de hasta 17,6 Terabits por segundo (Tbps). Además, esta innovadora tecnología proporciona un ahorro importante de energía que ayudará a France Telecom-Orange en su compromiso de reducción del consumo de energía, y optimizará al mismo tiempo los costes operativos y de mantenimiento de la red.

RENATER, el Grupo de Interés Público que gestiona la Red Nacional de Telecomunicaciones para la Tecnología, la Enseñanza y la Investigación, cliente de Orange Business Services, será el primero en probar la funcionalidad de este desarrollo tecnológico en aplicaciones de tráfico real.

Enlaces ópticos a 400 GbpsSegún Patrick Donath, director de RENATER, "dentro de nuestro programa de innovación, tenemos previsto probar este enlace óptico en condiciones de servicio real utilizándolo para enrutar tráfico a través de una de nuestras principales arterias entre París y Lyon. Este enlace transporta el grueso de los datos científicos de Francia que pasa a través de nuestra red. Esta fase piloto tiene también el objetivo del probar los últimos equipos de conmutación de importantes fabricantes funcionando a esta velocidad, lo que nos permitirá anticipar la arquitectura de la red de RENATER en los próximos años. Una red a 400 Gbps es un paso importante para las redes y proyectos de investigación del mañana".

Para Didier Duriez, vicepresidente senior de Redes Troncales Internacionales de France Telecom-Orange, "este avance aumentará considerablemente la capacidad de nuestra red de fibra óptica que conecta las dos mayores áreas económicas de Francia. Con el despliegue de un enlace de 400 Gbps, France Telecom-Orange continúa su inversión en el desarrollo de infraestructuras de muy alta velocidad que permiten la aparición de nuevos usos, tales como contenidos multimedia, redes sociales y servicios en la nube, y que garantizan la calidad de la transmisión al mismo tiempo que se reducen los costes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios