Actualidad | Noticias | 27 ENE 2000

France Telecom se queda con el control de Global One

France Telecom ha logrado el control de Global One, su alianza con Deutsche Telekom y Sprint. Deutsche Telekom recibirá 2.760 millones de dólares por su 29,2% del consorcio, según ha afirmado en un comunicado.
Arantxa G. Aguilera
Esta noticia llega tras el anuncio de Sprint de que vendería su participación en Global One a sus socios por 1.130 millones de dólares, una transacción que se espera finalizada durante los próximos meses. No obstante, cuando Sprint anunció su intención, no especificó a cuál de sus socios vendería su parte.

Adicionalmente, se ha establecido un acuerdo de transición según el cual los clientes de Deutsche Telekom y Sprint que dependen de los servicios internacionales de Global One continuarán recibiéndolos durante al menos dos años más.

Hace ya bastante tiempo que se conocía la intención de los tres operadores de disolver su alianza global. Los planes de fusión de Sprint con MCI –anunciados el pasado mes de octubre- no han hecho más que acelerar el proceso.

Los fondos recuperados por el operador alemán serán dedicados a adquisiciones o compras de participaciones en compañías exteriores a Alemania.
www.telekom.de
www.francetelecom.fr
www.sprint.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios