Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

France Télécom descarta reducir la participación estatal por debajo del 50 por ciento

El presidente de France Télécom, Michel le Bon, negó ayer que la operadora proyecte reducir la participación estatal en la compañía por debajo del 50 por ciento. Le Bon desmentía así las informaciones publicadas en el diario "Liberation", que citaba fuentes gubernamentales, y aseguraba que el Estado galo venderá una nueva participación del capital de la operadora después de las elecciones presidenciales de primavera de 2002.
Comunicaciones World

En este sentido, Le Bon precisó que "hay una ley desde 1996 que afirma que el Estado debe permanecer por encima del 50 por ciento del capital en France Télécom y para cambiarla hace falta una mayoría en la Asamblea Nacional".

El presidente de la operadora hizo estas declaraciones en la presentación de la firma Orange, que comenzará su actividad en Francia a partir del próximo 21 de junio y englobará servicios de telefonía móvil bajo la denominación Itineris, Ola y Mobicarte.

Por su parte, el director general de Orange, Jean-Francois Pontal, descartó la posibilidad de un acuerdo con el operador de telefonía móvil alemán E-Plus para la cooperación en redes UMTS, pero insistió en que la compañía tratará de incrementar su presencia en Alemania.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios