Actualidad | Noticias | 17 ENE 2011

Fortinet protege la infraestructura de TI de la Universidad de Oxford

La plataforma de seguridad end-to-end de Fortinet ha sido elegida por la Universidad de Oxford para proteger gran parte de sus infraestructuras de TI.
Network World

 Entre las instituciones que han sido protegidas con las soluciones de Fortinet se encuentran algunos de los collegues más prestigiosos del mundo, el Museo Ashmolean y el departamento central de Business Services & Projects. Las soluciones de Fortinet desplegadas incluyen modelos como los dispositivos de seguridad de redes multiamenaza FortiAnalyzer-400B, que está siendo utilizado para controlar y auditar los segmentos más importantes de la red, y FortiDB, que ayuda a proteger las bases de datos críticas a través de la gestión de vulnerabilidades y actividades. 

Somerville College es uno de los colleges de la Universidad de Oxford que ya están utilizando la tecnología de Fortinet. Requerían un firewall con mayor rendimiento para sus seis VLAN, por lo que optaron por desplegar el dispositivo FortiGate-3016B para reemplazar a la solución de Cisco que tenían anteriormente y así dirigir un tráfico multi-gigabit desde cada VLAN a su propio puerto físico. Al añadir el módulo acelerador IPS al dispositivo FortiGate, Somerville activó el IPS, el filtrado de contenidos web y las funcionalidades de escaneado del AV dentro del dispositivo, permitiendo ahorrar costes al reemplazar las licencias de Tipping Point y las inversiones realizadas en Websense.

Por su parte, el departamento de administración de la Universidad estaba preocupado por la seguridad de su base de datos. “Elegimos la solución FortiDB de Fortinet para hacer frente a las vulnerabilidades en las distintas instancias de las bases de datos,” indica John Toone, director de DBA, Business Services & Projects. “Identificamos la necesidad de auditar y controlar las transacciones dentro de nuestro sistema Oracle Financials. La solución propietaria Oracle A&M nos resultaba cara por lo que decidimos ampliar nuestra inversión en FortiDB. 



Noticias relacionadas:

- Fortinet FortiGate-3810A y FortiGate-3016B

- Fortinet se adentra en la protección de bases de datos 

- Fortinet FortiDB-400B y 2000B

- Fortinet amplía su oferta en seguridad cloud con appliances virtuales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios