Actualidad | Noticias | 12 ENE 2009

Fortinet protege a los Nokia del ataque de denegación de servicio de SMS/MMS

Tags: Seguridad
El equipo de investigación de seguridad global de FortiGuard ha desarrollado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP para ayudar a los usuarios a recuperarse del último ataque que afecta a móviles llamado Curse of Silence, también conocido como CurseSMS.
Network World

FortiCleanUP de Fortinet es un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian S60 y está diseñado para eliminar el malware móvil CurseSMS así como sus diferentes variantes.

El ataque Curse of Silence/Curse SMS incluye el envío de un SMS malicioso a objetivos potenciales. Al recibir ese SMS, el dispositivo no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS. Dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono móvil, el dispositivo necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.

Fortinet ofrece una licencia gratuita de su nueva herramienta FortiCleanUP, que ayuda a los usuarios a recuperarse una vez que el terminal ha sido atacado. La herramienta escanea y elimina automáticamente los mensajes maliciosos de SMS/MMS que obstaculizan el correcto funcionamiento del teléfono. Esta aplicación de seguridad ofrece características de seguridad integral que incluyen firewall, IPSec VPN, antivirus, antispyware y SMS anti-spam.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios