Actualidad | Noticias | 06 MAR 2009

Fortinet acelera las conexiones WAN con FortiOS 4.0

Fortinet ha revisado su sistema operativo FortiOS y ha añadido nuevas funcionalidades para securizar los entornos FortiGate.
Computerworld

Fortinet, proveedor de seguridad de redes y soluciones UTM, lanza el nuevo sistema operativo FortiOS 4.0, actualización del firmware de sus dispositivos de seguridad multi-amenaza FortiGate.

El nuevo sistema operativo acelera las aplicaciones sobre las conexiones WAN, mientras que asegura la implementación de seguridad multi-amenaza. Además incorpora tres características de seguridad: control de aplicaciones, protección de fuga de datos (DLP), e inspección de tráfico SSL para atender el creciente nivel de ciber-amenazas y la evolución natural de la conducta del usuario.

El conjunto de estas funcionalidades de FortiOS 4.0 aporta a los dispositivos FortiGate una mayor seguridad y mejora el rendimiento de red. Reconoce el tráfico de la aplicación que lo está generando , es efectivo cuando el tráfico está encriptado en SSL, acelera las aplicaciones sobre las conexiones WAN mientras que asegura la implementación de seguridad multi-amenaza y aumenta la seguridad y políticas de control entre los flujos de tráfico encriptados.

Resultados financieros 2008

Aprovechando el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Emilio Román, director general de Fortinet Iberia, anunció los resultados financieros de 2008.

Los ingresos de la compañía a nivel mundial durante el año fiscal 2008 crecieron un 36%, llegando a los 212 millones de dólares y facturación se incrementó un 30%, alcanzando los 252 millones de dólares frente al año anterior.

“Fortinet está experimentando un sólido crecimiento y hemos tenido nuestro mejor año hasta la fecha”, comentó Emilio Román. Las previsiones para 2009 de Fortinet son de un crecimiento del 40%, y el director general de Fortinet Iberia, sin entrar en detalles, manifestó que se espera un crecimiento similar para su compañía en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios