Actualidad | Noticias | 19 ABR 2010

Formentera elimina los "espacios en blanco" con Wi-Fi

EL Consell Insular de Formentera conecta la isla balear con una LAN inalámbrica, basada en la tecnología de LANCOM, cuyo acceso tendrá un coste de 10 euros al mes.
Network World

LANCOM Systems ha proporcionado a Formentera la infraestructura WLAN para exteriores que permite, a residentes y turistas, el acceso a Internet de alta velocidad, gracias a una red Wi-FI que abarca casi toda la isla. Hasta ahora sólo era posible utilizar Internet con velocidad DSL en determinadas ubicaciones de la isla.

El Consell Insular de Formentera ha invertido algo más de 100.000 euros en esta LAN inalámbrica que cubre prácticamente todas las zonas habitadas de la isla y que lleva en marcha desde el pasado mes de marzo.

Se han conectado en red todas las instituciones públicas a través de una infraestructura WLAN y se ha ampliado la red de banda ancha a lo largo de un tramo de alrededor de 19 km que cubre transversalmente toda la isla. De esta infraestructura central se derivan en total ocho estaciones de interconexión entre La Savina y La Mola (las denominadas zonas WiFi), que ofrecen conexión de banda ancha a los usuarios.

El sistema inalámbrico, diseñado e instalado por la empresa Segura Duran Assessors, socio de LANCOM en España, consta de siete puntos de acceso WLAN para exteriores basados en la norma WLAN de 300 Mbits/s 802.11n (LANCOM OAP-310agn) conectados entre sí mediante radioenlace en la banda de 5 GHz. Los radioenlaces se establecen a través de antenas de polarización dual que transfieren dos flujos de datos paralelos y permiten unas velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps netos.

Cada estación de interconexión consta de entre tres y cinco puntos de acceso OAP-310agn para exteriores y de antenas omnidireccionales y antenas de sector especiales que proporcionan LAN inalámbrica yun acceso rápido a Internet a las zonas Wi-Fi en un radio de hasta dos kilómetros. Aquí también se utiliza la WLAN de alta velocidad según 802.11n; no obstante, por cuestiones de compatibilidad se transmite en la banda de 2,4 GHz. La recepción en las viviendas se realiza a través de puntos de acceso o routers de LAN inalámbrica estándar o a través de cualquier ordenador portátil con funcionalidad WLAN. 



Noticias relacionadas:

- LANCOM apoya el estándar 11n

- LANCOM Systems Cliente VPN para Windows XP 64 bit

- Puntos de acceso 802.11n de 300 Mbps



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios