Actualidad | Noticias | 07 ENE 2009

Force10 Networks y Turin Networks se fusionan

Force10 Networks y Turin Networks han anunciado un acuerdo definitivo de fusión. La nueva entidad ofrecerá soluciones que integrarán las tecnologías de ambas empresas y que cubrirán las necesidades de los CPD desde el core hasta la capa de acceso en el proveedor de servicios.
Network World

Una vez finalizado el proceso de fusión, que se espera concluya el próximo mes de marzo, las dos organizaciones operarán bajo el nombre de Force10 Networks, que ofrecerá una cartera de productos que se extienden desde el core de los centros de proceso datos hasta la capa de acceso en el proveedor de servicios. La nueva compañía tendrá su sede central en San José (California) con oficinas de ventas en todo el mundo y centros de investigación en Chennai, India, Shanghai y China. Henry Wasik, presidente y CEO de Turin Networks, se convertirá en presidente y CEO de la nueva entidad; mientras que el actual presidente y CEO de Force10 Networks, James Hanley, asumirá el papel de presidente de operaciones con responsabilidad en ventas, marketing, servicios y desarrollo de negocio.

La nueva compañía ofrecerá soluciones que integrarán el backhaul inalámbrico de Turín Networks, servicio tipo edge metro y productos de acceso convergente con los switches de acceso de Force10 Networks.

Force10 Networks ostenta el segundo lugar en ingresos en 10 Gigabit Ethernet según el ranking Dell´Oro Group y Turin Networks es un proveedor en el mercado de agregación de backhaul inalámbrico. IDC considera que se van a desplegar dos millones de puertos 10 GbE en centros de datos a nivel mundial durante próximo año y que los ingresos de switching Ethernet data center crecerán hasta alcanzar 6.4 billones de dólares en 2012. Por otra parte, la consultora Ovum RHK espera que el mercado para el pseudowire y el equipamiento de transporte de backhoul Ethernet crecerá más de un 10% entre 2008 y 2012, superando los cinco billones de dólares en 2012



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios