Actualidad | Noticias | 01 FEB 1999

Fomento propone incluir Internet dentro del servicio universal

El Ministerio de Fomento va a presentar una propuesta conjunta con Francia para modificar la directiva que regula el servicio universal de telecomunicaciones e incluir, entre los servicios que engloba este concepto, el acceso a Internet y los nuevos servicios de telecomunicaciones.
David Moreno

El Ministerio de Fomento va a presentar una propuesta a la Comisión Europea para incluir el acceso a Internet y los nuevos servicios de telecomunicación dentro del concepto de servicio universal, según ha anunciado su titular, Rafael Arias Salgado, dentro de las Jornadas sobre la liberalización de las telecomunicaciones que ha organizado la APD. Esta iniciativa afectará al reconocimiento de un régimen específico para el acceso desde Internet a los centros sanitarios y educativos. Al parecer, existen conversaciones con el Ministerio francés de las telecomunicaciones para presentar una propuesta conjunta para modificar la directiva que regula el servicio universal de telecomunicaciones. Durante los próximos meses se mantendrán reuniones bilaterales para determinar el contenido del acuerdo y buscar adhesiones de otros Estados miembros.

Por otro lado, el próximo Consejo Europeo de Ministros de Telecomunicaciones, previsto para abril, podría adoptar una posición común para la regulación de la firma electrónica. Según Arias-Salgado, en España existe madurez desde el punto de vista tecnológico para asumir esta normativa.

Asimismo, el ministro propuso recientemente al pleno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones la creación de un grupo de trabajo para la convergencia de los sectores de telecomunicaciones, audiovisual e informática. Esta convergencia obliga a eliminar barreras y coordinar la regulación nacional e internacional, así como a definir proyectos que representen un impulso significativo de las redes y los servicios avanzados de telecomunicaciones en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios