Actualidad | Noticias | 10 FEB 1999

Fomento promoverá el desarrollo de servicios avanzados

El Ministerio de Fomento va a promover la extensión de los servicios avanzados y de las tecnologías de la información a todos los ámbitos de la sociedad. Con este fin, pondrá en marcha planes concretos para el desarrollo de aplicaciones, el progreso de Internet y el seguimiento, coordinación y elaboración de una normativa y regulación nacional y comunitaria.
David Moreno

Según el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar Uribarri, uno de los principales objetivos del Ministerio de Fomento es promover la extensión de los servicios avanzados de telecomunicaciones y de las tecnologías de la información a todos los ámbitos de la sociedad.

Aprovechando su intervención en la inauguración del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, SITI´99, Villar Uribarri aseguró que "prácticamente finalizada la tarea de la liberalización y la apertura del mercado, los objetivos del Ministerio de Fomento para el futuro se centran en el desarrollo de la denominada Sociedad de la Información". Con este fin, el Ministerio está trabajando en el desarrollo de Internet, el seguimiento, coordinación y elaboración de una normativa y regulación nacional y comunitaria y la puesta en marcha de plantes concretos que impulsen el despliegue de redes y servicios avanzados de telecomunicaciones.

Respecto a Internet, se han aprobado ya unos planes de descuento que permitan eliminar el efecto de la última subida de las tarifas locales y se mantienen negociaciones con Telefónica y las asociaciones de usuarios para la progresiva implantación de una tarifa plana y la utilización de la tecnología ADSL. Las redes de cable, que a finales de año llegarán a más de 2,7 millones de hogares, permitirán soportar los enormes flujos de información asociados a los servicios multimedia. Asimismo, Fomento está trabajando activamente en la regulación del comercio electrónico y de la firma digital, materias que se están debatiendo en el seno de la Unión Europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios