Actualidad | Noticias | 19 ABR 2001

Fomento estudia que las concesionarias de autopistas puedan prestar servicios de telecomunicaciones

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, anunció ayer que su Departamento está estudiando ampliar el objeto social de las sociedades concesionarias de autopistas con el fin de que puedan diversificar sus negocios y, por lo tanto, prestar servicios de telecomunicaciones aprovechando la red de fibra óptica con que cuentan estas vías.
Comunicaciones World

Alvarez-Cascos explicó que, con la actual Ley de Concesionarias de Autopistas estas sociedades no pueden dedicarse a un fin social distinto a su objeto social pero que "el Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de que las concesionarias de autopistas puedan también dedicarse a actividades de telecomunicaciones".

El titular de Fomento realizó este anuncio en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado popular Héctor Esteve sobre si su Departamento está provocando retrasos en la concesión de autorizaciones para la instalación de redes de fibra óptica en las carreteras de titularidad estatal.

A este respecto, el ministro aseguró que el Departamento que dirige ha resuelto todas las autorizaciones solicitadas en 2000 referentes al desarrollo de la red de cable en las zonas de dominio público.

No obstante, aseguró desconocer la marcha de las solicitudes para este tipo de instalaciones en las distintas autopistas de peaje, dado que, según aseguró, necesitan alcanzar un acuerdo con la sociedad concesionaria de la correspondiente autopista, en el que el Ministerio de Fomento no tiene capacidad de intervenir.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios