Actualidad | Noticias | 17 ENE 2000

Fomento elabora un Proyecto de Ley sobre comercio electrónico

Rafael Arias Salgado, ministro de Fomento, ha mantenido una reunión con el Comisario de Empresas y Sociedad de la Información de la Unión Europea, Erkki Liikanen, en la que le ha informado de que su departamento está elaborando un Proyecto de Ley que regulará el Comercio Electrónico.
Esther G. Presencio


El Proyecto de Ley, según Fomento, intentará buscar un equilibrio adecuado entre los derechos de los usuarios y el desarrollo del mercado y se publicará antes del fin de la presente legislatura. Durante el encuentro mantenido por Arias Salgado y el Comisario Europeo, el ministro manifestó “el rigor con el que ha actuado España en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información”.

Los puntos más destacados del futuro Proyecto de Ley son: garantizar la construcción de un mercado europeo abierto para el comercio electrónico, el prestador del servicio deberá suministrar al usuario todos los datos de la empresa, las comunicaciones comerciales serán claras e inteligibles y en operaciones determinadas podrán exigirse formalidades específicas.

Adicionalmente, los operadores de red no serán responsables de los perjuicios ocasionados a los contratantes a través de comercio electrónico (si se han limitado a ser meros conductores), se podrá llevar a cabo la autorregulación a través de los códigos de conducta de los operadores, se velará para que los órganos judiciales puedan adoptar medidas cautelares para poner término a cualquier presunta infracción y recogerá un régimen de sanciones efectivo.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento también está trabajando en un régimen jurídico que regulará los nombres de dominio en Internet, amparados en la denominación .es. Este régimen jurídico distinguirá entre los nombres de dominio en Internet que sean idénticos a los que figuran en el Registro Mercantil y en el de Marcas de las sociedades que los solicitan y entre las sociedades en las que esa coincidencia no se produce. Para el primer caso, solo existirá un nombre dominio por NIF y en el segundo, se otorgarán tantos nombres de dominio como se soliciten.
www.mfom.es




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios