Actualidad | Noticias | 05 FEB 1999

Fomento convocará un concurso para el servicio de telefonía en aeronaves

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la convocatoria de un concurso para adjudicar una licencia que permita la prestación del servicio de telefonía en aeronaves.
Paco Sánchez

El ámbito geográfico en el que la compañía adjudicataria ejercerá la actividad será el espacio aéreo español. sin embargo, la empresa adjudicataria podrá suscribir cualquier convenio con otras compañías en el extranjero para la prestación del servicio de llamadas internacionales.

La infraestructura de repetidores para la prestación del servicio será terrestre, pero sus características permitirán la conexión permanente entre las aeronaves y los terminales existentes en tierra.

El Ministerio de Fomento ha remitido el proyecto de orden a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para su dictamen. Tras su tramitación administrativa, la orden de convocatoria podría estar aprobada en el plazo de un mes, de manera que el concurso pudiera resolverse en el mes de junio.

Con esta medida, España se alinea con los países que han otorgado este tipo de títulos habilitantes que permitirá a los viajeros realizar llamadas telefónicas desde un avión en vuelo mediante la utilización de vanguardia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios