Actualidad | Noticias | 21 MAR 2011

Flytech consigue un premio asLAN por un proyecto de virtualización

Flytech ha sido reconocido con el premio @sLAN como uno de los mejores Casos de Éxito TIC. El proyecto premiado es "De la operativa manual diaria a la virtualización automatizada con previsión de futuro: Migración, consolidación de servidores y virtualización".
Network World
 

Flytech ha recibido el premio @asLAN a uno de los mejores Casos de Éxito TIC por un proyecto sobre virtualización que la firma creó e implantó en exclusiva en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz). La solución ha sido elegida como la mejor dentro de la categoría “Administración Local”.

Ante el problema de limitado almacenamiento, poca capacidad de trabajo, velocidad y ampliación para manejar grandes volúmenes de datos que afrontaba la alcaldía, Flytech diseñó un proyecto cuyo principal objetivo era mejorar la infraestructura de migración, así como la implantación de servidores más potentes y aplicaciones de seguridad y almacenamiento más efectivas.

Flytech consigue un premio asLANLas diferentes fases que se siguieron en la consolidación de esta solución de Flytech premiada por @asLAN incluyeron, entre otros, la realización de un inventario de procesos y máquinas, a partir del cual se diseñó un nuevo direccionamiento de red; la instalación de infraestructura VMware en un centro de datos contiguo (que iba a ser la nueva sede del mismo) y configuración de sistemas de virtualización, almacenamiento y alimentación ininterrumpida, todos ubicados en armarios rack de última tecnología con sistemas de regulación térmica, orientación de aire, sistemas de cableado oculto para los servidores, cerraduras de seguridad, etc. Por último, se crearon los servidores virtuales y migración de servicios, sin que la infraestructura sufriera deterioro.

Flytech ha conseguido que el Ayuntamiento de Conil haya ganado en flexibilidad y eficiencia en la ejecución de procesos diarios, a través de un sistema unificado más rápido, fiable, con mayor disponibilidad y un mayor ahorro energético. El galardón será otorgado en la próxima edición de SITI/asLAN´2011 que se celebrará entre los días 5 y 7 de abril en Madrid



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios