Actualidad | Noticias | 18 JUN 2001

Fluke Networks adquiere el fabricante Microtest

Fluke Networks ha anunciado un acuerdo de compra de la compañía Microtest por 74 millones de dólares con el objetivo de consolidarse en el mercado de mediciones y realización de pruebas sobre el funcionamiento de equipos de redes.
Comunicaciones World

La compra de Fluke Networks del fabricante Microtest forma parte de la estrategia de adquisiciones de esta compañía, que ya ha adquirido otras empresas en los últimos meses. Microtest produce equipos para el análisis y pruebas de funcionamiento de redes de fibra óptica y dispositivos NAS.

Fluke Networks ha informado que los productos de Microtest no se superponen a su propia oferta, ya que tienen diferentes tipos de clientes como destinatarios. Mientras que Fluke Networks se dirige al segmento empresarial y corporativo, los productos de Microtest están destinados a distribuidores y entornos de consultoría. Aún no se ha determinado si Fluke Networks eliminará de su oferta los productos NAS, que Microtest había discontinuado hace un tiempo.

A principios de este año Fluke Networks adquirió Fotec, un fabricante de herramientas de pruebas de fibra óptica y el mercado también registró una ola de fusiones y compras de otras empresas dirigidas al mismo segmento del sector. Agilent Technologies adquirió Scope Communications, Ideal compró Wavetech, así como Greenley Textron hizo lo mismo con Datacom Technologies.

El director mundial de comunicaciones de Fluke Networks, Paul Stone, ha expresado que la operación responde a la necesidad de consolidarse en el mercado con una serie de negocios complementarios y el respaldo de la experiencia que ya posee la propia compañía. Fluke Networks provee los productos Network SuperVision, que dan soporte a la instalación análisis y monitorización de redes empresariales y de telecomunicaciones, y la instalación y certificación de cableado de fibra óptica.

www.flukenetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios