Actualidad | Noticias | 12 JUN 2001

Flag Telecom y TyCom desarrollarán el sistema de cable transpacífico

A través de un acuerdo de trabajo conjunto, Flag Telecom y TyCom construirán un sistema de cable de 24.100 kilómetros de largo, que unirá Japón con la Costa Oeste de Estados Unidos. Será puesto en servicio durante el segundo trimestre del próximo año y supondrá una inversión de 1.900 millones de pesetas.
Comunicaciones World

El operador y proveedor de servicios de red Flag Telecom y la compañía TyCom han suscrito un acuerdo por medio del cual desarrollarán el sistema transpacífico, propiedad de Flag Telecom. De acuerdo a la información proporcionada por ambas empresas, este sistema tiene un coste estimado de 1.900 millones de pesetas e incluye todo el cableado submarino, los dispositivos electrónicos y las correspondientes estaciones de cable.

Los términos del acuerdo establecen que Flag Telecom, como propietaria del sistema, gestionará su construcción, mientras que TyCom desarrollará las funciones de contratista principal para las que ha sido seleccionada.
El sistema tendrá una longitud aproximada de 24.100 kilómetros y conectará Japón con la Costa Oeste de Norte América, contando para el ramal del sur con estaciones en Guam y Hawai. La arquitectura de 8 pares de fibra utilizará tecnología de transmisión DWDM ( Dense Wave Division Multiplexing ) de 64 ó 96 canales, lo que proporcionará un sistema con capacidad máxima de 7,68 Tbps.

Flag Telecom y TyCom ya han realizado trabajos preliminares para la puesta en común de sus respectivos sistemas y determinar la fecha para la puesta en servicio del sistema transpacífico en el segundo trimestre de 2002. TyCom comprará cuatro pares de de fibra del sistema y operará la parte transpacífica, que será integrada en la red global de la compañía. Flag Telecom, con cuatro pares de fibra en propiedad, operará y comercializará su sector como Flag Pacific-1.

www.flagtelecom.com
www.tycom.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios