Actualidad | Noticias | 02 NOV 2000

Flag Telecom compra la parte que GTS tenía en Flag Atlantic

Flag Telecom y Global Telesystems (GTS) han firmado un acuerdo por el que GTS venderá a Flag su participación en Flag Atlantic Limited, la empresa participada por ambas al 50% y que está construyendo el sistema Flag Atlantic-1 (FA-1). GTS retendrá cierta infraestructura como el par de fibra transatlántico.
Comunicaciones World
De los 175 millones de dólares que costarán a Flag la otra parte de Flag Atlantic, GTS recibirá 135 millones en efectivo y el resto, en concepto de los conductos y la fibra oscura activos en Francia, y el derecho de compra de la fibra de circuitos terrestres de Flag Atlantic, que conservará la compañía.

Los presidentes de ambas corporaciones están de acuerdo en que los beneficios de esta operación repercutirá favorablemente en ambas empresas. El CEO y presidente de Flag Telecom, Andrés Bande, ha manifestado su deseo de obtener mayores beneficios por la propiedad completa de esta tecnología avanzada de 2,4 Tbps. "De esta forma, ganamos mayor flexibilidad operacional y nos aseguramos una posición aventajada en una de las vías más ocupadas del mundo", afirma Bande. "El sistema FA-1 soportará nuestro rápido desarrollo en redes para servicios empresariales, ofreciendo servicios de redes e IP a través de nuestra plataforma global para operadores, PSA e ISP. La demanda de capacidad a través del Atlántico continúa creciendo, y este acuerdo permite a Flag aumentar su capacidad altamente resistente, a un coste atractivo. Continuaremos ofreciendo nuestra gama de productos, incluyendo una longitud de onda de 10 Gbps, entre los tres hubs situados en Nueva York, Londres y París, y proveeremos de conectividad con el resto de Europa", concluye el máximo ejecutivo de Flag.

Por su parte, Robert Amman, presidente y CEO de GTS, confirma su intención de adquirir "la principal red trasatlántica al menor coste de la industria y eso es lo que hemos conseguido". "Esto expande nuestra red IP y de núcleo óptico y mejora nuestra posición como líderes de proveedores de servicio de red con la conexión de Norte América a la mayor red paneuropea", concluye Amman.

Tras el acuerdo, Flag Atlantic Limited se convertirá en una empresa completamente integrada en Flag Telecom Holdings Limited. Aún pendientes de fijar las últimas condiciones, se espera que la operación esté completa antes de finales de este año.

www.flagtelecom.com
www.gtsgroup.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios