Actualidad | Noticias | 02 ABR 2001

FLAG Telecom adquiere infraestructura de KPNQwest para expandir su red europea

KPNQwest ha firmado una alianza con FLAG Telecom, una de las principales compañías proveedoras de servicios de red globales. Mediante dicho acuerdo, FLAG Telecom comprará a KPNQwest fibra oscura e instalaciones para servicios de alojamiento (co-location) que extenderán el alcance de la red IP global de la compañía a los principales centros de negocio europeos.
Comunicaciones World
KPNQwest se propuso recuperar más de 2/3 de su inversión en infraestructura a través de la venta del 50% de su fibra a otros operadores y, con los acuerdos que ha cerrado, ya ha superado ese objetivo.

La arquitectura de anillos de fibra adquirida por Flag Telecom llegará inicialmente a Amsterdam, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Milán, París y Zurich. Los clientes de la operadora dispondrán de instalaciones de servicios de alojamiento en PoPs (puntos de presencia) ubicados en el centro de cada ciudad, que conectan sólidamente con los anillos metropolitanos de alta velocidad de los centros empresariales con alto volumen de tráfico. La interconexión con el sistema de cable multi-terabit transoceánico FLAG Atlantic-1 en Londres y París permitirá que los clientes de FLAG Telecom obtengan conectividad óptima desde Europa hasta Estados Unidos. Además, la nueva fibra europea se conectará al cable FLAG Europa-Asia en España, Italia y Reino Unido, proporcionando una conectividad sólida de gestión extremo a extremo a Oriente Medio y Asia.

Ed McCormack, CEO de FLAG Telecom, comenta que "para un operador global como el nuestro es fundamental tener presencia en Europa. Para ofrecer servicios de calidad necesitamos situar en centros estratégicos el origen del tráfico, así como establecer un punto de llegada que gestione las transmisiones por toda Europa y los impulse hacia los amplios sistemas de cable transoceánicos con los que contará FLAG en todo el mundo. Hemos elegido adquirir fibra oscura de KPNQwest porque ha construido una de las redes europeas más avanzadas del momento y está preparada para los cambios futuros. Esta solución nos proporciona una red prefabricada propia a cambio de un riesgo mínimo de capital. Ahora FLAG Telecom puede ofrecer lo que pensamos son los mejores precios del mercado a nuestros clientes. Proporciona además, de forma exclusiva, capacidad y servicios de red IP desde los centros principales en Europa, dar la vuelta al globo en ambos sentidos hasta llegar a Estados Unidos, con garantías de nivel de servicio y gestión end-to-end. Esperamos ofrecer conectividad, alcance y una suite de productos y servicios sin igual en la industria."

Rhett Williams, vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing de KPNQwest, comenta que "la decisión de FLAG Telecom de comprar fibra óptica y servicios de co-location sobre la red de Euroanillos de KPNQwest es una prueba más de la calidad, alcance, así como resistencia de nuestra red paneuropea de fibra óptica. FLAG Telecom se encuentra ahora en posición de ofrecer sus servicios a clientes que operan en Europa con la seguridad de que el tráfico de datos está pasando por una de las redes más rápidas y fiables de todo el continente."

Los términos del contrato permiten a FLAG Telecom comprar fibra e instalaciones de co-location adicionales, bajo condiciones favorables, en ciudades europeas, lo que supone un adelanto a la demanda esperada por parte de clientes y al incremento de tráfico. La conectividad entre Londres y Madrid, así como Londres y Milán proporcionará además una ruta protegida para el cable FLAG Europa-Asia que ofrecerá a clientes un nivel de seguridad adicional.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios