Actualidad | Noticias | 25 JUN 2001

FirstMark ofrecerá servicios de banda ancha a 15.000 empresas andaluzas antes de que finalice el verano

FirstMark, operador de comunicaciones vía radio, conectará a su red de banda ancha a 15.000 empresas andaluzas antes de que finalice el verano, de forma que dará cobertura a todas las capitales andaluzas, ya que, hasta ahora, presta servicio en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada y durante el verano llegará a Cadiz, Jaén, Huelva, Almería y también a Jerez.
Comunicaciones World

Según informó la empresa, la inversión total para este plan de expansión en las ciudades andaluzas, será de 1.600 millones de pesetas (9,6 millones de euros). El operador ofrece servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos y telefonía, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que pueden reducir sus costes de comunicación entre un 15 y un 40 por ciento, según la compañía.

FirstMark, que dispone de licencias B1 y C2 para la explotación de redes públicas y privadas a través de la tecnología de acceso local vía radio, se convierte así en un operador alternativo y global de banda ancha, es decir, con redes de acceso, transmisión y conmutación propias y capacidad de ofrecer servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos y telefonía.

Según las previsiones de la empresa, en 2004, el 70 por ciento de las pymes españolas podrán acceder a Internet a alta veocidad y transmitir datos o voz mediante la banda ancha de FirstMark.

(EP)




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios