Actualidad | Noticias | 19 FEB 2001

FirstMark comienza a dar servicio de banda ancha en España a través de WLL

FirstMark, operador integral de comunicaciones en banda ancha a través de tecnologías DSL, fibra óptica y WLL (Wireless Local Loop), ha comenzado a prestar servicios de Internet, voz y datos en 26 ciudades españolas. El operador de banda ancha permitirá acceder a sus servicios con una velocidad de hasta 2Mbps.

José Lebeña Acebo
FirstMark, compañía con presencia en siete países europeos, ha comenzado a ofrecer servicios de banda ancha el pasado 16 de febrero en todas las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes. Entre los objetivos de la filial española de FirstMark Communications Europe se encuentra llegar a operadores, proveedores de servicios, grandes cuentas y pymes, a los que se unirán clientes finales a lo largo del presente año. FirstMark, portador de licencias B1 y C2, prevé alcanzar este año 4.000 clientes, cifra que aumentará hasta los 20.000 en el año 2004.

Según explicó en director de la compañía, Federico Mayor Zaragoza, “nuestro principal objetivo es llegar al 70% de las pymes españolas en el 2004 a través de un soporte tecnológico óptimo para cubrir las necesidades empresariales”. El operador permitirá a sus clientes disponer de servicios de transmisión de datos y telefonía, tanto local, provincial, interprovincial internacional como de fijo a móvil, con tarifa única para todas las llamadas de ámbito nacional.

Junto a las pequeñas y medianas empresas, el operador comercializa su infraestructura de red para operadores y agentes en Internet a través de 2 tipos de servicios que permiten a los operadores prestar acceso a sus clientes a través de la red de la compañía con circuitos digitales dedicados. La filial española ofrece también acceso frame relay, líneas dedicadas, VPN y servicio de interconexión y acceso remoto a LAN.

El acceso a Internet de alta velocidad de FirstMark ofrece la posibilidad de seleccionar la velocidad de acceso, que va desde los 256 kbps hasta los 2 Mbps, permitiendo una ampliación temporal de la misma.

Con una inversión que ronda los 165 millones de euros (27.452 millones de pesetas) el operador prevé llegar a 72 ciudades en los próximos 4 meses. Para abastecer la demanda en las ciudades españolas, en las que FirstMark actualmente da servicio, la corporación cuenta con 131 puntos de distribución.

El servicio que presta la compañía en España se verá complementado por el despliegue de la red de fibra óptica que está construyendo Lambdanet, subsidiaria de FirstMark. Entre los principales socios de la corporación en España se encuentran Telmex, Prisa, Investrónica, Omega Capital y diversas cajas de ahorro. Desde que se concedieran las licencias por parte del Gobierno el pasado mes de marzo han trabajo con consultores y fabricantes como HP, IBM, PriceWaterhouse, Alcatel o Siemens.

www.firstmark.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios