Comunicaciones

Fibratel gestiona las plataformas de voz y la migración a IP del ICM

La Comunidad de Madrid ha seleccionado la UTE, de la que forma parte Fibratel, para que se encargue de servicio de mantenimiento, operación, gestión y adquisición de equipamiento para las plataformas centrales de voz (MD-110 y OXE) del ICM. El proyecto cuenta con un presupuesto anual de más de dos millones de euros.

 La UTE, de la que forma parte Fibratel, se encargará de garantizar el mantenimiento, gestión, operación de las plataformas de voz y evolución a IP que prestan servicios centralizados de telefonía fija a los centros del ICM (Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid) y que darán cobertura a más de 33.000 usuarios. El mantenimiento de las Plataformas MD-110 (Aastra) y OXE (Alcatel-Lucent) incluirá la atención y resolución de cualquier incidencia relacionada con la centralita telefónica o equipamiento IP equivalente, el terminal de usuario, la programación software o los latiguillos de parcheo y de conexión al teléfono/fax, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y servicios de soporte necesarios. Para la Plataforma OXE con la solución de call center y los nuevos centros de la plataforma MD con tecnología IP, se incluirá dentro del mantenimiento la atención, diagnóstico y resolución de cualquier incidencia relacionada con el terminal de usuario, con la programación software de las extensiones, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y el escalado a los grupos de soporte de los servicios.

El proyecto, que cuenta con un importe anual de 2.214.479,10 euros, incluye también el mantenimiento del puesto de usuario, así como las adquisiciones de nuevo equipamiento motivadas por ampliación del existente o por la incorporación de nuevas sedes a dichas plataformas de telefonía. También se abarcará la evolución de las plataformas de telefonía, de ahí que la actual plataforma MD basada en sistemas telefónicos clásicos y transporte TDM migrará hacia un escenario basado en tecnología IP.

El ICM consigue a través de esta iniciativa la mejora de la gestión y control del servicio, el aprovechamiento de la inversión ya realizada, la incorporación de nuevas funcionalidades como la mensajería centralizada y el establecimiento de un plan de numeración único para todas las plataformas (a seis cifras), y por último implicará la evolución de una red de transporte de prestaciones alta a una red de transporte IP. 



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