Actualidad | Noticias | 05 FEB 2001

FCC apuesta por el comercio electrónico, con una inversión de 8.800 m.p.

El grupo constructor FCC mantiene una fuerte apuesta por el negocio del comercio electrónico, con una inversión total realizada hasta el momento en diversos proyectos de 8.800 millones de pesetas (52,8 millones de euros).
Comunicaciones World
La última iniciativa del grupo ha sido la adquisición del 8,6 por ciento del capital de la empresa de Internet Netjuice por un importe de 1.300 millones de pesetas (7,8 millones de euros). Netjuice está especializada en desarrollar e invertir en iniciativas de la red dirigidas a consumidores y empresas del mercado de habla hispana.

Asimismo, FCC creó un portal medioambiental, al 50 por ciento con la compañía Aguas de Barcelona, a mediados del pasado año. El proyecto contó con una inversión inicial de 2.500 millones de pesetas (15,02 millones de euros), según una información del Boletín Informativo de la compañía recogida por Europa Press.

Este portal, que se inaugurará en los próximos meses, se constituirá como una plataforma de negocios para las diferentes entidades del sector del medio ambiente y será un punto de encuentro entre proveedores, vendedores y fabricantes con los clientes y compradores.

BUILD2BUILD.

Por otro lado, el grupo FCC participa, junto con otras cuatro empresas del sector de la construcción, en el portal Build2Build especializado en el sector, con el 22 por ciento del capital.

El capital social de la nueva sociedad se situó en 1.663 millones de pesetas (10 millones de euros), con una inversión inicial superior a los 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros).

Build2Build contiene la información necesaria para el sector de la construcción, como datos sobre concursos públicos, nuevas adjudicaciones o los últimos proyectos.

Las empresas que participan en el portal prevén un ahorro en sus compras de más de un 10 por ciento. Además, el `site` se complementará con una relación de 90.000 proveedores para facilitar la búsqueda del producto, la compra y la disminución del coste del mismo.

PORTAL DE SEGUROS.

Otra iniciativa de la compañía radica en la entrada, junto con el BBVA e Iberdrola, en el accionariado de Segurosbroker.com, con una aportación de capital total superior a los 1.500 millones de pesetas (9,01 millones de euros).

Los usuarios del portal pueden comparar y contratar de forma interactiva y `on-line` productos de seguros de distintas compañías aseguradoras. También estará operativo en otros países, donde las empresas que componen el portal ocupen un lugar destacado.

Asimismo, Segurosbroker.com cuenta con una oferta de entre 250 y 300 productos de 30 compañías aseguradoras establecidas en España.

Entre las sociedades asociadas, destaca Tillnghast Towers Perrin, Garrigues & Andersen Comitia, Barrabés Internet o Prosegur.


(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios