Actualidad | Noticias | 26 NOV 2002

FastWeb lanza su servicio de videocomunicación basado en televisión con tecnología de Cisco

Cisco y FastWeb, operadora de telecomunicaciones de banda ancha italiana, han lanzado un servicio de videocomunicación basado en televisión. La aplicación ya se encuentra operativa para los clientes residenciales de seis de las principales ciudades de Italia que tengan acceso a la red de fibra óptica del operador.
Comunicaciones World
El último servicio desarrollado por Fast Web se basa en el despliegue de una solución tecnológica que combina el uso a gran escala de fibra óptica con IP. La aplicación permite a los usuarios de teléfono ver en su pantalla de televisión a su interlocutor en el otro extremo de la línea. Por su parte Cisco en la implementación del proyecto ha sido la encargada de suministrar el cableado de la red así como de los sistemas de gestión para adaptar los receptores de televisión al servicio de videocomunicación.

Para utilizar el servicio de videocomunicación basado en televisión, los suscriptores necesitan un televisor, un teléfono de tonos y una cámara de vídeo TvCam Fast Web. El operador ha matizado que con este sistema pueden realizarse llamadas de video fuera de la red FastWeb, a ordenadores con cámaras, teléfonos de vídeo o estaciones de videoconferencia RDSI.

La videocomunicación basada en televisión permite a los usuarios del sistema disfrutar de las prestaciones del vídeo interactivo en calidad digital. El servicio, que ya se encuentra disponible tanto para clientes corporativos como para residenciales, ha comenzado a ofrecerse en Milán, Roma, Génova, Bolonia, Turín y Nápoles.

www.cisco.com/es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios