Actualidad | Noticias | 10 NOV 2003

Facua publica un estudio comparativo sobre las tarifas de Movistar, Vodafone y Amena

Atendiendo al estudio de Facua, Movistar tiene la tarifa fija más cara con tarjeta y Vodafone ofrece la peor oferta en tarifa fija en la modalidad de contrato. En las tarifas con horarios o costes distintos según destino de la llamada, la peor oferta es la de Amena tanto para tarjeta como para contrato.
iWorld

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha realizado un estudio comparativo sobre los 32 planes tarifarios para particulares de las tres compañías de telefonía móvil que operan en España, publicado en el último número de la revista Consumerismo-FACUA. La Federación demanda una bajada sustancial en las tarifas, mucho más caras incluso que las llamadas a EE.UU. o el resto de la UE desde fijo.
El estudio concluye que Movistar es el operador con la tarifa fija (mismo coste independientemente del horario y destino de la llamada) más cara con tarjeta y Vodafone ofrece la peor oferta de tarifa fija en la modalidad de contrato. En las tarifas con horarios o costes distintos según destino de la llamada, la peor oferta es la de Amena tanto para tarjeta como para contrato.
Una llamada nacional a un fijo o un móvil desde Amena, Movistar y Vodafone cuesta una media de nada menos que 0,32 euros por minuto más IVA en horario normal y 0,20 euros por minuto en horario reducido.
Amena tiene nueve planes tarifarios para los clientes con contrato, Movistar seis y Vodafone cinco. En el caso de las tarjetas de prepago, Amena ofrece cuatro modalidades de tarifas, Movistar cinco y Vodafone tres.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios