Actualidad | Noticias | 05 ABR 2010

Facua denuncia a Yacom por cobrar a los clientes que se dan de baja

Facua ha denunciado ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones al operador de telecomunicaciones Yacom por aplicar un cargo de 29 euros a los clientes que se dan de baja.
Network World

La compañía del grupo France Telecom cobra 29 euros a los clientes que se dan de baja, en concepto de gastos de tramitación, incluso a aquellos que han finalizado su compromiso de permanencia y si no es así, lo suma a la penalización por baja anticipada.

Según explica Facua, Yacom facilita los datos de los usuarios que se niegan a pagar por este concepto a la empresa de gestión de cobros ISGF Informes Comerciales, quien les insta a abonar la cantidad o en caso contrario les podría causar "daños y perjuicios".Tras las reclamaciones planteadas por Facua, en representación de varios socios, Yacom está contestando que anula los cargos "en atención especial" o "por calidad del servicio".

FACUA ha remitido denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y a las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas en las que solicita que tomen medidas contra la empresa. También ha denunciado las irregularidades ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En sus denuncias, Facua argumenta que Yacom incurre en prácticas abusivas prohibidas por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.



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