Actualidad | Noticias | 07 MAR 2012

FACUA considera "vergonzoso" el retraso de la bajada de las tarifas móviles

FACUA-Consumidores en Acción considera "vergonzoso" que España, ignorando las recomendaciones de Bruselas, retrase la bajada de tarifas mayoristas de móviles para evitar perjuicios a las grandes multinacionales de las telecomunicaciones.
Network World

FACUA critica la “extraña insensibilidad que muestra la CMT con la problemática que sufren los usuarios en España” y le anima a imitar a los reguladores de Francia y Bélgica. “De hecho, el país galo es el único de la UE donde por fin los usuarios cuentan con una tarifa plana real, sin trampas como las existentes en España. Y ello es gracias a que la tarifa mayorista existente allí, por debajo de 1 céntimo -la prevista por la CMT es más alta-, ha permitido que un operador revolucione el mercado de las telecomunicaciones móviles”.

FACUA tarifas móvilesEn opinión de FACUA, “una bajada rápida y sustancial de las tarifas mayoristas abriría la posibilidad de que Yoigo o algún operador móvil virtual lanzase al mercado una tarifa plana real o que hubiera pequeños operadores que se lanzasen a ofertar tarifas por minuto por debajo de los 2 céntimos de euro”.

El lunes pasado la Comisión Europea urgió a la CMT a que adelante sus planes para reducir el precio de terminación de llamadas. A principios de febrero, la CMT propuso un plan de bajada de los precios de terminación que se aplicaría de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014, momento en que dichos precios quedarían reducidos en España a 1,09 céntimos de euro el minuto. Las recomendaciones de Bruselas, sin embargo, adelantan a enero de 2013 la fecha tope para finalizar el proceso de recortes de precio.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios