Actualidad | Noticias | 03 MAR 2011

Facebook se integra con Salesforce.com

Facebook se integra con Salesforce.com para que los usuarios puedan utilizar las entradas y comentarios en el "Muro" de la popular red social en el sistema CRM de la compañía, permitiendo así a los agentes tratar y resolver problemas proactivamente.
Network World
 

La nueva característica, similar a la que la compañía ya ha lanzado para Twitter, muestra cómo Facebook se integra con Salesforce.com para aprovechar en sus sistemas CRM y de servicio al cliente las informaciones relevantes para el negocio procedentes de las redes sociales. Para tratar los datos procedentes de la monitorización y seguimiento de Facebook, Salesforce.com lanzará además una consola para agentes optimizada.  

Junto con las nuevas herramientas, Salesforce.com anuncia la creación de una alianza con Radian6, firma que comercializa una plataforma de seguimiento de marcas a través de una amplia variedad de canales Web. La integración de ApplExchange de Salesforce.com con la tecnología de Radian6 permitirá además crear casos automatizados.

Facebook se integra con Salesforce.com“El mundo del marketing y el de los servicios nunca habían estado tan juntos. Las herramientas sociales han dado a los clientes mucho más poder de influencia sobre las marcas de las empresas. Resulta un poco duro ver cómo nuestra marca aparece en todos esos ‘muros’, pero eso es lo que está sucediendo hoy en día, nos guste o no”, afirma Kendall Collins, responsable de marketing de Salesforce.com.

Según Fergus Griffin, vicepresidente de marketing de servicios cloud de la compañía, “nadie quiere ser la próxima víctima de los medios sociales”, pero las empresas deben ser conscientes de que hoy “las quejas contra nuestros servicios se airean públicamente”.

La nueva característica para
Facebook entrará en fase beta a finales de abril y estará disponible públicamente en los últimos días de octubre. Con este tipo de novedades, Salesforce.com trata de diferenciar sus ofertas CRM en cloud computing de las ofertas similares de competidores como Microsoft y SAP.


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