Comunicaciones

Facebook podría estar creando su propio buscador para competir con Google

Facebook podría estar construyendo su propio buscador para competir con Google en su mismo campo de juego. En el proyecto estaría trabajando Lars Rasmussen, ex ingeniero de Google, con un equipo de 24 desarrolladores.

De ser ciertas las informaciones aparecidas en Bloomberg Businessweek, la fuerte competencia que hoy existe entre Facebook y Google se recordaría como un simple juego de niños. No es que Facebook quiera convertirse en el motor de búsqueda multipropósito de éxito mundial que es hoy Google, sino evitar que sus usuarios tengan que salir de sus páginas para buscar actualizaciones de estado, artículos mencionados, fotografías y vídeos de su red social.

Facebook podría estar construyendo su propio motor de búsquedaCon una iniciativa de este calado, Facebook estaría en condiciones de devolver a Google sus intentos por limar su sólida posición en medios sociales con el lanzamiento de Google+. Como ha comentado un analista de Gabriel Consulting Group, “Google y Facebook son como dos escorpiones dentro de una botella. Y la botella se hace cada vez más pequeña a medida que ambos amplían su poder. Con el tiempo les veremos competir con mayor fuerza en todas las áreas”.

Brad Shimmin, analista de Current Analysis, no ve posible, sin embargo, que Facebook disponga todavía de los recursos necesarios para sobrepasar a Google en un mercado que domina desde hace mucho tiempo. “Creo que un servicio de búsqueda como el de Google no beneficiaría a los usuarios de Facebook (…) Facebook es un destino y Google una infraestructura. Y los usuarios utilizan los dos por distintas razones”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital