Actualidad | Noticias | 13 ENE 2011

Facebook, Google y Yahoo participan en la primera pueba de IPv6

Muchas de las páginas web más populares (como Facebook, Google y Yahoo), participarán el próximo 8 de junio en la primera prueba mundial de IPv6, la esperada actualización del protocolo de Internet, IPv4.
Arantxa Herranz

Esta prueba, denominada World IPv6 Day, exige que los participantes soporten de manera nativa el tráfico IPv6 en sus páginas web el próximo 8 de junio. World IPv6 Day está patrociando por Internet Society (ISOC). “Es una gran oportunidad para probar IPv6 durante 24 horas”, explica la máxima autoridad técnica de ISCO, Leslie Daigle. En esta prueba participarán máximo representantes de la Red como Facebook, Google y Yahoo, además de Akamai y Limelight Networks.
IPv6 es una actualización necesaria, dado que Internet está trabajando con direcciones IP que utilizan el estándar IPv4, de 30 años de antigüedad. De hecho, los expertos llevan avisando que en pocas semanas se acabarán las direcciones IPv4, que utiliza direcciones de 32 bits y que puede soportar hasta 4.300 millones dispositivos conectados. Mientras, IPv6 trabaja direcciones de 128 bits y gestiona un número ilimitado de dispositivos. 
Se espera que, coincidiendo con la celebración del World IPv6 Day se experimente un crecimiento del tráfico IPv6 en Internet, En la actualidad, representa menos de una veintena del 1 por ciento de todo el tráfico de Internet, según Arbor Networks.
ipv6
ISOC cree que una minima parte de usuarios de Internet (0,05 por ciento), la mayoría desde conexiones desde el hogar, experimentarán problemas o descensos de velocidad cuando se conecten a las páginas web que participarán en este piloto



Noticias relacionadas

La Asociación de Usuarios de Internet pide la rápida actualización a IPv6



¿Salvará IPv6 a Internet?



La migración a IPv6 es más sencilla con LISP, según Facebook



¿IPv6 o NAT? El tiempo de IPv4 se acaba



YouTube provoca un importante aumento del tráfico IPv6 en Internet



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios