Actualidad | Noticias | 23 MAR 2012

Facebook compra patentes a IBM

Facebook ha comprado a IBM diversas patentes sobre tecnologías de redes y software. Aunque la compañía no ha dado detalles sobre el acuerdo, Bloomberg asegura, citando fuentes anónimas, que el número de patentes adquiridas asciende a 750.
Network World
 

Las patentes compradas a IBM ayudarán a Facebook a protegerse de nuevas demandas por violación de la propiedad intelectual que puedan perjudicar su próxima salida a bolsa. La pasada semana Yahoo presentó una demanda contra Facebook por violación de 10 de sus patentes, relacionadas con sistemas de presentación de publicidad e innovaciones tecnológicas de servicios de mensajería y control de la privacidad.  

Facebook compra patentes a IBMIBM es uno de los mayores propietarios de patentes de Estados Unidos, aunque lleva tiempo deshaciéndose de algunas. El año pasado Google le compró alrededor de 2.000.


Por el contrario, Facebook, al igual que Google, al ser agentes relativamente nuevos en el mercado, carecen de un portfolio de patentes tan amplio como el de IBM, Microsoft e incluso Yahoo. Por ello, ante la actual guerra judicial por la propiedad intelectual, se ven obligadas a reforzar el número de patentes de su propiedad para evitar convertirse en un fácil objetivo de nuevas demandas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios