Actualidad | Noticias | 21 MAR 2011

Facebook compra la firma de desarrollo de aplicaciones Snaptu

Facebook planea comprar Snaptu, firma que desarrolla versiones de aplciaciones web para teléfonos móviles de gama baja.
Network World



La adquisición supondrá la integración de Snaptu en Facebook, lo que permitirá a la compañía acelerar el desarrollo de sus productos. A su vez, la compra posibilitará a Facebook ofrecer una mejor experiencia móvil a los usuarios de dispositivos móviles de bajo precio, con una capacidad de procesamiento menor que la que ofrecen los smartphones.

Facebook compra SnaptuSnaptu versionó una aplicación móvil de Facebook para móviles baratos a principios de año. La aplicación, denominada Facebook for Feature Phones y presente en más de 2.500 modelos de dispositivos móviles, complementa a las aplicaciones ya disponibles para smartphones. Facebook ha desarrollado aplicaciones propias para el iPhone de Apple, y RIM lo ha hecho para sus BlackBerries. Existen además aplicaciones Facebook para smartphones de firmas, entre otras, como INQ, Palm, Nokia y HTC, que ha desarrollado dos dispositivos Android con botones especialmente dedicados a la red social.

La compra de Snaptu ayudará a Facebook a incrementar su base de usuarios en las regiones en desarrollo, donde se encuentran la mayor parte del 95% de usuarios de móviles que no dispone de smartphone.

Snaptu ofrece además aplicaciones para LinkedIn, Mashable y Twitter, aunque en el anuncio de la compra no se ha comentado el futuro de tales aplicaciones una vez completada la operación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios