Actualidad | Noticias | 12 FEB 2013

F5 compra una startup especializada en SDN

F5 Networks planea extender el alcance de las ?redes definidas por software? (SDN) al rendimiento de las aplicaciones mediante la adquisición de la startup LineRate Systems.
F5 networks
Network World


La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, permitirá integrar en la estrategia de centros de datos definidos por software de F5 la tecnología y propiedad intelectual de LineRate en SDN.

SDN (software-defined networking) permite configurar y controlar el movimiento de los paquetes de datos por la redes pero, según F5 Networks, en su estado actual tales capacidades de virtualización no pueden escalar al nivel de aplicación en tareas como balanceo de carga, seguridad y aislamiento y tolerancia a fallos. Un objetivo que la compañía espera conseguir ahora con ayuda de la tecnología de LineRate.
 

SDNEl movimiento de F5 se suma a recientes iniciativas de buena parte de la industria por conseguir hacerse un hueco en el pujante mercado de SDN. En las últimas semanas se han anunciado novedades en este campo por diversas firmas de redes como Cisco, que ha presentado su estrategia Unified Access con funcionalidades SDN, Además, Brocade ha comprado Vyatta, Juniper la startup Contrail Systems y Alcatel-Lucent e Intel han anunciado inversiones en Nuage Networks y Big Switch Networksy respectivamente, firmas todas ellas especializadas en redes definidas por software.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios