F5 alcanza el segundo puesto en el mercado de conmutadores y dispositivos de balanceo de carga

F5 Networks, corporación dedicada a la gestión de tráfico y contenido en Internet (iTCM), se ha situado en el segundo puesto en el mercado de conmutadores y dispositivos de balanceo de carga para servidores, niveles 4 y 7, según un informe reciente del Grupo Dell'Oro. A pesar de la coyuntura económica, F5 ha crecido en los dos trimestres tanto en ingresos por producto como en cuota de mercado.

Según el informe de Dell'Oro, en el segundo trimestre de 2001, las ventas de productos de F5 para la gestión del tráfico representaron el 16,5% del mercado, por encima del 13,9% del trimestre anterior. F5 ha mantenido durante dos trimestres consecutivos su crecimiento, alcanzando unos ingresos de 21,3 millones de dólares en el segundo de ellos, mientras que los ingresos por producto de Cisco y otros competidores han descendido o se han mantenido invariables en ese mismo período. El informe de Dell'Oro medía la cuota de mercado basada en ingresos alcanzada por los principales fabricantes de conmutadores y dispositivos de balanceo de carga para servidores, niveles 4 y 7.

"El éxito constante de F5 en el mercado se debe a su continua focalización en el cliente y al hecho de responder a sus necesidades con soluciones innovadoras de iTCM que le permiten disminuir el coste total de posesión para su infraestructura de red", afirma John McAdam, presidente y CEO de F5 Networks.

Asimismo, en el mercado de dispositivos de balanceo de carga para servidores, niveles 4 y 7, F5 se mantiene en el primer puesto, al haber incrementado su cuota de mercado hasta un 63% y ampliado la diferencia que la separa de todos los competidores de la empresa.

Por otro lado, F5 recientemente ha abierto oficinas en España, desde donde la compañía gestiona todas las operaciones del sur de Europa y, en particular, las relacionadas con España, Portugal e Italia.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital