Actualidad | Noticias | 10 OCT 2007

Extreme se posiciona frente a Cisco y HP con su nuevo conmutador de extremo

Tags: Hardware
Extreme lanzará un nuevo switch de extremo y mejoras de software que ayudarán a los usuarios a desplegar, operar y optimizar los equipos del proveedor.
Comunicaciones World
La línea Summit X150 de Extreme está formada por tres modelos equipados con 24 puertos 10/100 Ethernet, 48 puertos y 24 puertos con PoE. Estos conmutadores están destinados a puntos remotos y empresas de tamaño medio con escaso personal de TI e infrecuentes cambios.

Según Extreme, los Summit X150 se situarán en el mercado al mismo nivel que los conmutadores de extremo de Cisco y HP; concretamente, el Cisco Catalyst 2960 con IOS Lite, lanzado recientemente, y el HP ProCurve 2600. La compañía asegura que sus equipos aventajan a los de Cisco en la capacidad PoE, la monitorización y el precio, mientras que se desmarcan de HP por la instrumentación y la mejora que genera desde el núcleo hasta el extremo.

Otra novedad de la línea Summit X150 es que ejecuta las nuevas mejoras de software para el sistema operativo ExtremeXOS. Los módulos de automatización para ExtremeXOS están diseñados para ayudar a los usuarios a instalar y configurar nuevos equipos, facilitar el cambio de gestión en implantaciones VoIP, preservar el consumo y mejorar el rendimiento de la red. Por ejemplo, los módulos de automatización del despliegue facilitan la configuración de interfaces de gestión, QoS y VLAN básicas. Respecto al módulo de red de voz, está destinado a configurar calidades de servicio para voz y detección de puntos extremos. Los módulos de automatización operacional incluyen un paquete para telefonía IP de Avaya, Cisco, Mitel, Nortel y ShoreTel. Finalmente, las capacidades de automatización de la optimización están diseñadas para incrementar el rendimiento protegiendo la red contra tormentas de difusión o problemas de encaminamiento y mejorando la visión y control de la red IP y TCP.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios