Actualidad | Noticias | 24 SEP 2010

Extreme Networks muestra su visión del centro de datos virtualizado en el VMworld 2010

Extreme Networks aprovechará su asistencia a la conferencia VMworld 2010, que se celebrará en Copenhague del 12 al 14 de octubre, para dar a conocer nuevas arquitecturas que permiten desarrollar centros de datos virtualizados de alta eficiencia y escalabilidad. Estas arquitecturas se basan en la estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks para la evolución de los centros de datos.
Network World

Según un reciente estudio de la consultora, Enterprise Strategy Research Group, sobre la virtualización de los servidores, numerosas empresas ya están alineadas con la estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks. El estudio muestra como las empresas de TI buscan una integración más completa a nivel de la red para poder habilitar nuevas y avanzadas funcionalidades de virtualización dinámica. Así; el rendimiento y la seguridad son las principales preocupaciones de los usuarios de entornos de servidores virtuales. Las empresas con crecientes necesidades de infraestructuras muestran mayor interés por el rendimiento 40 Gigabit Ethernet a medida que aumenta la necesidad de conexiones 10 Gigabit Ethernet.

"Las conclusiones del estudio sobre la virtualización de los servidores reflejan las principales tendencias y desafíos para las empresas en materia de TIC”, afirma Jon Oltsik, principal analista del Grupo de Estrategia Empresarial. “Para que la virtualización siga evolucionando e incorpore funcionalidades dinámicas para la primera capa de la red, las empresas de TI deben empezar a responder de forma integral al reto de mejorar la escalabilidad y reducir la complejidad de los centros de datos. La estrategia de cuatro pilares de Extreme Networks combina la arquitectura Direct Attach para centros de datos virtualizados, que reduce el número de capas en la red, con la solución XNV para la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales, y es un elemento fundamental dentro de la oferta para centros de datos de Extreme Networks”.

Extreme Networks participará en la conferencia VMworld 2010 en Copenhague donde presentará nuevas soluciones que reducen el número de capas y la complejidad de la red e integran la virtualización de los servidores con el fin de permitir la gestión completa del ciclo de vida de las máquinas virtuales, garantizando tanto el control como la visibilidad de lo que está ocurriendo en la nube y permitiendo la aplicación de políticas de seguridad que hasta ahora quedaban fuera del control del administrador de las redes.

Por otra parte, y con el objetivo de conocer con mayor detalle hasta qué punto los resultados del estudio de Enterprise Strategy Research Group son un fiel reflejo con la realidad que presentan las empresas y operadoras españolas, Extreme Networks invita a los responsables TIC a participar en una consulta online acerca del estado de desarrollo de la virtualización en su negocio. Las empresas que deseen participar en el estudio, pueden acceder a él a través de la página de la compañía y como incentivo de participación, se sorteará un viaje de aventura entre los participantes. 



Noticias relacionadas:
- Una estrategia basada en cuatro pilares

- Extreme Netwoks incorpora soporte para VMware en Direct Attach 

- Extreme Networks crece un 94% en ventas de puertos 10 Gb Ethernet 

- Extreme lanza módulos Ethernet a 40 Gbps

- Extreme refuerza su apuesta por Ethernet de alto rendimiento

- Guillermo Sato, country manager de Extreme Networks para España y Portugal “Una de las claves de nuestro crecimiento ha sido la apuesta que hemos hecho por los centros de datos”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios