Actualidad | Noticias | 20 JUN 2001

Extreme Networks desembarca en España

Extreme Networks obtiene presencia directa en la península Ibérica tras la apertura de su sede madrileña, desde la que dirigirá las operaciones para España y Portugal.
José Lebeña Acebo
Con la apertura de la sede en la capital española, Extreme completa su presencia en el sur de Europa, zona en la que cuenta con oficinas en Roma y Milán. Roberto Pozzi, director general de Extreme para el sur de Europa, ha señalado que “ la apertura de oficinas en la península Ibérica responde al crecimiento previsto del 10,3% para el mercado de las TI en España para el presente año”.

Las acciones de la recién aterrizada en nuestro país se dirigirán hacia el mercado empresarial, proveedores de servicio y operadores de telecomunicaciones, a los que poder adoptar sus soluciones. El desarrollo que están experimentando las tecnologías IP y Ethernet en redes LAN, MAN y WAN, permitirá a Extreme alcanzar un rápido crecimiento dentro del mercado ibérico. Sin embargo, según Pozzi “las redes de cable serán las mayores beneficiadas en el desarrollo de aplicaciones con la apertura de la sede española”.

Por otro lado, Extreme ha completado su gama de soluciones de conmutación de Nivel 3 dirigida a la economía Internet. El nuevo catálogo de productos está basado en el chasis Black Diamond y Alpine de la americana, además de en el software ExtremeWare, para el soporte de los estándares de red, de mercado y de interoperatibilidad.

Los conmutadores de Extreme permiten dividir toda la capacidad disponible Gigabit Ethernet en subcanales múltiples que pueden ser gestionados y configurados según las exigencias del transmisor. La oferta de Extreme se completa con la gama de conmutadores Summit con hasta 48 puertos Ethernet y dos puertos Gigabit Ethernet full-dúplex, características de su Summit 48i.

La plataforma de conmutadores de la marca americana incorpora las funciones para la gestión del tráfico y de la banda que permite optimizar el flujo de datos en la red.

www.extremenetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios