Actualidad | Noticias | 17 SEP 2008

Extreme Networks construye la red troncal de Alba-Cells

Tags: Hardware
Extreme Networks ha sido seleccionado para la construcción, provisión y explotación de la red del laboratorio de Luz de Sincrotón (Cells), ubicado en Barcelona.
Comunicaciones World
Extreme Networks se encargará de realizar el despliegue de una red troncal y de acceso de alta disponibilidad para el acelerador de partículas, los sectores de control, líneas de experimentación, oficinas, sala de servidores y puestos remotos, respaldada por herramientas de gestión que permitan el funcionamiento de la red y sus servicios, y que esté securizada contra posibles amenazas.

El Sincrotón ocupa un edificio que tiene la forma de un caracol gigante de cemento y vidrio de 250 metros de perímetro, construido en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), destinado a la generación de fotones mediante la aceleración de partículas. Más de 200 grupos de investigación llevarán a cabo experimentos en el laboratorio Alba-Cells, única fuente de luz de sincrotón de tercera generación del suroeste de Europa que está previsto entre en funcionamiento a principios de 2010.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios