Actualidad | Noticias | 17 ENE 2011

Extreme Networks adopta nuevos estándares abiertos para optimizar el transporte Ethernet

Extreme Networks dará soporte a los protocolos DCB (Data Center Bridging) en entornos multifabricante. Asimismo, la compañía ha superado con éxito las pruebas dirigidas por el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire para comprobar la interoperabilidad de soluciones basadas en el estándar iSCSI.
Network World

Las pruebas realizadas por Extreme Networks demuestran la creciente potencia de Ethernet, así como las últimas mejoras, como Ethernet Convergente Mejorada (CEE), que aumentan el rendimiento del almacenamiento. El conjunto de estándares IEEE, que incluye CEE y DCB (Dara Center Bridging), facilita –según la compañía– la transmisión fiable de datos almacenados, así como la calidad y fiabilidad necesarias para aplicaciones SAN altamente exigentes.

“Las pruebas del protocolo iSCSI empresarial proporcionan a los fabricantes un entorno neutro que incentiva la interoperabilidad y la innovación”, ha afirmado Mikkel Hagen, ingeniero senior del Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire, centro donde se han realizado los tests. “Empresas como Extreme Networks se están adelantando a los acontecimientos al identificar potenciales problemas de interoperabilidad antes de que éstos se vuelvan críticos”.

Extreme Networks ya ha incorporado los protocolos CEE y DCBX en los switches ya disponibles de las series BlackDiamond y Summit para garantizar la durabilidad de las inversiones en TIC de sus clientes. Estos productos permiten a los clientes diseñar redes que funcionen en entornos multifabricante e incorporar nuevas funcionalidades CEE en función de sus requerimientos sin tener que sustituir sus infraestructuras existentes.

“Las avanzadas capacidades Ethernet de Extreme Networks nos permiten crear plataformas de almacenamiento altamente eficientes, gestionables y abiertas, que garantizan el máximo retorno sobre la inversión”, ha afirmado David Ginsburg, vicepresidente senior de marketing de Extreme Networks.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios