Actualidad | Noticias | 08 SEP 2010

Extreme Netwoks incorpora soporte para VMware en Direct Attach

Extreme Networks ha incorporado a su arquitectura para centros de datos Direct Attach soporte para entornos virtualizados VMware.
Network World

Extreme Networks, con la colaboración de su partner de ecosistema Exar, ha incorporado a su nueva arquitectura para centros de datos virtualizados, Direct Attach, soporte para entornos VMware.

La solución conjunta de data center para entornos VMware incorpora la tarjeta de interfaz de red de 10 Gigabit Ethernet (10 GbE NIC), Exar X3100, y el switch Summit X650 de Extreme Networks. Esta solución representa la siguiente fase de desarrollo de Direct Attach tras su lanzamiento como parte de la oferta de soluciones de centros de datos de la compañía en la feria, Interop de Las Vegas. La arquitectura para centros de datos, Direct Attach consigue que la conmutación del tráfico entre las máquinas virtuales se realice dentro de los switches de red Extreme Networks en lugar de en los servidores. Gracias a este enfoque innovador reduce el número de capas de switching al eliminar la capa de los switches virtuales, y por consiguiente, reduce el coste y la latencia extremo a extremo, aumenta la seguridad y simplifica la gestión de las redes virtualizadas.

Asimismo, gracias a Direct Attach, Extreme Networks elimina el switch virtual ubicado en el servidor. De esta forma, reduce el número de elementos de switching por orden de magnitud y simplifica el reto de gestionar las diversas implementaciones de switches virtuales que actualmente se ofrecen en el mercado. Gracias a Direct Attach, se hace posible que todo el tráfico VM sea visible en la red, lo que permite la aplicación uniforme de los Acuerdos de Nivel de Servicio, la seguridad multicapa y la gestión del tráfico.

La combinación de la arquitectura Direct Attach, de Extreme Networks, y la tecnología de los partners de ecosistema como Exar, permiten controlar de manera uniforme y desde la propia red, el cumplimiento de las políticas de seguridad y las normativas de protección de datos sin importar el modelo del hipervisor. 



Noticias relacionadas:

- Extreme Networks BlackDiamond 20808 y Summit X650

- Extreme Networks optimiza los entornos virtualizados y de cloud 

- Extreme refuerza su apuesta por Ethernet de alto rendimiento

- “Somos una compañía Ethernet y lo seguiremos siendo”, Mark Canepa, presidente y consejero delegado de Extreme Networks



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios