Actualidad | Noticias | 22 MAY 2009

Expand persigue reducir el coste de propiedad de la WAN con un nuevo software cliente

Expand Networks pretende ayudar a las grandes empresas centralizadas a adoptar una estructura más distribuida, tras anunciar un cliente acelerador móvil (mobile accelerator client, sus siglas en inglés MACC) que reduce el coste del despliegue de pequeñas delegaciones así como los usuarios móviles.
Natalia Mosquera

El MACC, con tecnología HIVE, es un cliente software que se introduce en los sistemas individuales y que, según Expand, sustituye la necesidad de appliance de optimización WAN en las sucursales. De hecho, Expand cree que puede “reducir de forma significativa” el TCO de la optimización WAN en las delegaciones de menor tamaño y de los trabajadores móviles de las grandes empresas.

El cliente MACC tiene la capacidad de “hacer una detección inteligente de la localización, a través de la cual el software cliente entiende de forma inteligente su localización y aplica de manera automática políticas de calidad de servicio y configuración basadas en esta información”.

"Como resultado, los departamentos de TI podrán de forma sencilla planificar y presupuestar delegaciones pequeñas sin tener que enfrentarse al dilema de ofrecer un appliance o un software cliente”, explican fuentes de la compañía.

“El usuario tendrá una experiencia similar en la delegación con el caché virtual que en el caso de que tuviera un appliance, pero obtiene más beneficios desde el punto de vista de la optimización cuando sale de la oficina y se convierte en un usuario individual. Para las pequeñas delegaciones, de menos de 20 empleados, contar con múltiples software cliente que actúan de forma colectiva es una alternativa eficiente a la compra de appliance de optimización WAN”, sostienen desde la organización.

El software cliente MACC utiliza tecnología de la compañía NetPriva, que fue adquirida por Expand el pasado año. Respecto a su disponibilidad y precio, la empresa ha señalado que se comercializará a partir del último trimestre de este año desde 100 dólares por usuario, dependiendo del número de licencias que se adquieran.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios