Actualidad | Noticias | 17 DIC 2002

Exiguas expectativas de incremento del gasto en TI para 2003

No existen tecnologías en el horizonte que estimulen el gasto a lo largo del próximo año. Al menos, eso es lo que consideran la mayoría de las consultoras del sector.
María Luisa Melo

“No creo que haya ninguna tecnología a la vista que estimule a las compañías a invertir a lo largo del próximo año”, ha afirmado Howard Rubin, vicepresidente de Meta Group. De hecho, analistas de esta consultora tienen una perspectiva poco halagüeña del gasto que se estima se produzca a lo largo de 2003. Incluso, consideran que se producirá una contracción del gasto en TI del 3 al 5 por ciento en 2003, en comparación con este año.
Estos pronósticos son aún más pesimistas que los de la consultora Forrester, quien estima que el crecimiento del gasto en TI será de tan sólo un 1 por ciento en 2003 en comparación con el registrado a lo largo de este año, mientras que IDC apunta a un aumento de entre un 2 y un 5 por ciento. Por último, la consultora Gartner se desmarca con una estimación ligeramente más positiva, apostando por un 5 por ciento de incremento.
Por su parte, la consultora Merryl Lynch ha elaborado un estudio según el cual 62 de los 100 CIO encuestados afirman que sus compañías están intentando reducir gastos en TI. Asimismo, según dicho estudio, 75 compañías norteamericanas y 25 europeas dedican una media de un 5 por ciento de sus beneficios a invertir en Tecnologías de la Información. Finalmente, tan sólo el 22 por ciento de los encuestados planea aumentar su gasto en TI a lo largo del próximo año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios