Actualidad | Noticias | 01 FEB 2013

Eutelsat ofrece banda ancha de hasta 20 Mbps de bajada

Eutelsat Communications lanza nuevas tarifas para su servicio Tooway de banda ancha a través de satélite, con la que ofrecerá a los usuarios españoles velocidades de bajada de hasta 20 Mbps y descarga ilimitada de datos de día y de noche a precios más competitivos.
Network World


Diseñado para ofrecer un servicio de banda ancha de alta velocidad, la nueva generación Tooway contribuirá a cerrar la brecha digital. Los nuevos servicios y tarifas de Tooway harán posible que los más de 40.000 hogares que hasta ahora no podían acceder a Internet a través de ninguna tecnología obtengan un acceso inmediato a la red independientemente de su ubicación. El servicio está especialmente dirigido a los más de medio millón de españoles que todavía no tienen acceso de banda ancha de más de 1 Mbps a través de ninguna tecnología terrestre, según datos de la Universidad Politécnica de Madrid.

SatéliteTooway -que presta servicios de banda ancha a través de KA-SAT, el satélite más potente de Europa- ofrece a partir de ahora una nueva gama de planes y tarifas (S, M, L y XL) con velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, capacidades que lo convierten en el servicio de banda ancha por satélite más rápido en Europa. El servicio funciona con una pequeña parabólica de 77 cm y de fácil instalación y un módem para conectarse al satélite KA-SAT.

Además, para cubrir la demanda creciente de descarga de archivos pesados, Eutelsat ofrece un servicio ilimitado de datos, Tooway Absolute, para los primeros 20.000 clientes en toda Europa. Además, los clientes que se suscriban al servicio L y XL también tendrán derecho al uso de datos totalmente libre durante la noche, permitiéndoles así descargar archivos pesados sin afectar a las prestaciones de datos durante el día.

El precio de venta recomendado para la nueva gama de servicios Tooway en España oscila entre los 18 euros al mes para el paquete básico S (2 Mbps de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps) y los 46 euros al mes para la gama XL, que ofrece una descarga mensual de datos de 30 GB y el uso de datos ilimitados durante la noche. Además, para rebajar los costes de entrada al servicio, Eutelsat ofrece la posibilidad de alquilar el equipo (antena y módem).

Para Jean Francois Fenech, director general de la unidad de negocio de banda ancha de Eutelsat, "la nueva generación de servicios de Tooway supone un enorme paso para que la universalización de la velocidad de banda ancha en Europa sea una realidad inmediata. Las nuevas velocidades junto a los paquetes de datos más completos y a los precios más competitivos se podrán ofrecer en cuestión de días, independientemente de su ubicación. De esta manera, las perspectivas de los consumidores en las áreas más necesitadas digitalmente de Europa conseguirán ser mucho más brillantes".

La cartera de servicios que Eutelsat proporciona a usuarios finales y autónomos a través de Tooway garantiza un servicio de Internet de alta velocidad que además ofrece la posibilidad de ‘triple-play’, en total compatibilidad con los servicios de televisión y voz sobre soluciones IP Direct to Home (DTH).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios