Actualidad | Noticias | 05 SEP 2000

Eutelsat lanza mañana el satélite de telecomunicaciones W1

El lanzamiento del satélite de Eutelsat W1 podrá seguirse en directo en www.eutelsat.com y a través del satélite HotBird 3, a las 22:33 GMT. El satélite, construido por Astrium, ofrecerá servicios de banda ancha para empresas y gran publico. Con W1 aumenta a 18 la flota dispositivos en órbita de Eutelsat.
Toñi Herrero
Eutelsat, operador de telecomunicaciones por satélite europeo, lanza este miércoles 6 de septiembre su nuevo satélite de telecomunicaciones W1, destinado a ofrecer servicios de banda ancha a las empresas y al publico en general. El nuevo satélite puesto en órbita por el cohete Ariane V132. Toda la operación de lanzamiento se podrá seguir en directo a través de la web de Eutelsat y del satélite HotBird 3 a 13º este (frecuencia 12,11 GHz polarización vertical, FEC 3/4, symbol rate 27,5). La retransmisión empezará a las 22:33 GMT. El W1, construido por Astrium, es una pieza fundamental en la estrategia de la compañía. A través de él, Eutelsat ofrecerá servicios de banda ancha para empresas y gran publico. Se situará en la posición orbital 10º este. Con este lanzamiento, la flota del operador de telecomunicaciones pasa a estar formada por 18 satélites en banda KU que cubren el arco orbital que va de los 12,5º oeste hasta los 48º este. En la actualidad se están construyendo cinco nuevos satélites que cuyo lanzamiento se prevé para antes del primer trimestre del 2002.
Con la escuadra actual, la compañía cubre Europa, importantes regiones de África, Oriente Próximo y América. Además, se encarga de la difusión de 700 cadenas de televisión analógicas y digitales que cubren más de 81 millones de hogares. Los satélites ofrecen una gama de servicios que abarca el acceso a Internet a alta velocidad, las redes de empresa, telefonía y servicios móviles de voz.
www.eutelsat.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios