Actualidad | Noticias | 02 OCT 2007

Eutelsat colabora con Zaragoza en su programa ZIP

Tags: Hardware
La filial de Eutelsat, Skylogic, ha obtenido un contrato para equipar a 120 municipios de la provincia de Zaragoza de acceso a Internet a alta velocidad. El servicio seleccionado es D-Star que será el encargado de proveer la fase satelital del programa provincial de desarrollo del ZIP (Internet Provincial de Zaragoza).
Comunicaciones World
El programa ZIP tiene como objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los municipios de la provincia y permitir a sus ciudadanos disfrutar gratuitamente de un acceso a Internet a alta velocidad y a las páginas web de gestiones administrativas online, utilizando equipos gratuitos.

La provincia de Zaragoza es la primera en España en lanzar un programa de acceso universal a alta velocidad asociando distintas tecnologías entre las que el satélite asegura una cobertura máxima de los municipios. El equipo D-STAR instalado en cada ayuntamiento consta de una antena de 96 cm y de un terminal bidireccional del tamaño de un lector DVD. Este equipo establece, a través del satélite Atlantic Bird 1, un enlace entre el municipio y el telepuerto de Skylogic en Turín que conecta directamente con la dorsal Internet. En algunos municipios, una red de hot spots WiFi distribuye el acceso al enlace Internet proporcionada por el terminal D-Star para ampliar y facilitar su utilización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios