Euskaltel se convierte en operador de telefonía móvil con red propia
Su objetivo es convertirse en un operador integral de telecomunicaciones y para ello ha puesto en marcha un plan de inversiones de cerca de 50 millones de euros que cubre tanto equipos propios de red móvil como sistemas de información.
Otra de las medidas que ha llevado a cabo es el acuerdo con Vodafone para disponer de sus servicios de acceso tanto a nivel local como mundial a partir de 2007. Vodafone pasará a ser proveedor mayorista de servicios de acceso para Euskaltel. El acuerdo, además, permite al operador vasco configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.
Este acuerdo dará acceso a los clientes de móvil de Euskaltel a todas las tecnologías actuales (UMTS incluido) y futuras de móvil tanto en el Estado como en el extranjero, al incluirse también los acuerdos de roaming
La capacidad de integración de que dispone Euskaltel implica numerosas ventajas para sus clientes como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de Internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación, videollamadas, etc.