Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Euskaltel actualiza su red con Brocade

Euskaltel ha optimizado sus sistemas críticos de negocio con la plataforma DCX-4S Backbone de Brocade, lo que le permite dar respuesta a sus necesidades de almacenamiento.
Network World

Euskaltel ha renovado su infraestructura SAN con dos switches Brocade DCX-4S Backbone que incluyen dos blades de 48 puertos. Esta adquisición dará soporte a los sistemas críticos de Euskaltel como ERP, CRM, gestión de personas, facturación y mediación, permitirá reducir los gastos operativos y sentar las bases para las tecnologías de centros de datos de próxima generación, como son las redes convergentes. La implantación se ha realizado a través del partners tecnológico de Brocade, EMC.

El departamento de Sistemas del operador ya contaba con dos switches Brocade 12000, pero ha medida que han ido aumentado las necesidades de su negocio se ha incrementado la demanda de almacenamiento. Además estos dispositivos estaban llegando al final de su vida útil, por lo que decidieron actualizar la red y migrar a un nuevo entorno basado en el Brocade DCX-4S Backbone.

La nueva infraestructura permitirá a Euskaltel reducir costes de mantenimiento en los próximos tres años, aumentar la disponibilidad del servicio y los mecanismos para la continuidad de negocio y facilitar la creación de nuevos servicios.

El Brocade DCX-4S Backbone es una plataforma de conmutación multipropósito para el core y el edge de la red diseñada para facilitar la consolidación de los servidores, la SAN (Storage Area Network) y el centro de datos, a la vez que contribuye a reducir los costes administrativos y de infraestructuras para entornos TI.



Noticias relacionadas:

- Euskaltel comienza a funcionar, con red propia, como OMV

- Los operadores de cable siguen superando en calidad a los de ADSL

- Brocade amplía su oferta de conmutación y gestión de contenidos

- Brocade DCX Backbone



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios