Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

Europa supera por primera vez a Estados Unidos en número de internautas

Aunque en porcentajes la diferencia sea mínima, 29,8% frente a 29,2%, ésta es la primera vez que el número de usuarios de Internet en Europa Occidental es superior al número de internautas en Estados Unidos, según se desprende de un reciente estudio realizado por IDC durante los últimos meses de 2001.
Jorge García González

Seis décimas de diferencia es la distancia que separa el porcentaje total de internatutas procedentes de países de Europa Occidental con los de Estados Unidos. Los primeros obtienen un 29,8%, mientras que los segundos obtienen el 29,2%. Una diferencia, ésta, casi insignificante pero importante al ser la primera vez que número global de europeos conectados a la Red supera al de los norteamericanos. Por otra parte, la zona de Asia/Pacífico les sigue con un 12,5% y Japón se queda en cuarto lugar con un 9,6%.

Pero ésta no es la única barrera que ha superado Europa, porque según el estudio de IDC, también ha conseguido sobrepasar a Japón en Comercio Electrónico (incluidas las áreas de B2C y el B2B), por lo que el Viejo Continente se sitúa en una segunda posición, únicamente superado en ventas por Estados Unidos. En este sentido, las cifras son bastante claras. El 43,7% de Estados Unidos contrasta con el 25,7% de Europa Occidental y con el 15,8% de Japón. Aunque en la actualidad, la distancia entre estas potencias es grande, el margen de diferencia se acortará en el 2005, puesto que el crecimiento será desigual y favorecerá mayoritariamente a Europa y Japón. De todos modos, el comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento durante el último año, ya que creció un 73,4%, pasando de 354,9 billones de dólares a 615.3 en tan sólo doce meses.

En el año 2005, la cifra de usuarios de Internet en todo el mundo se acercará a los 941,8 millones, lo que supondrá un fuerte aumento respecto de los 497,7 millones registrados en el año 2001. De este número global, Europa occidental experimentará un crecimiento anual del 16% entre 2000 y 2005, muy superior al 11% de crecimiento esperado en EE.UU. en los mismos años. Pero, sin lugar a dudas, la región que más crecerá en este aspecto en los próximos años será la de Asia/Pacífico que aumentará su porcentaje en un 29%, con lo que sobrepasará a los Estados Unidos como segunda potencia en número de usuarios de Internet y disputará con Europa el liderazgo por la primera posición.

www.idc.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios