Actualidad | Noticias | 30 NOV 1999

Europa podría no compartir la decisión de Estados Unidos en el caso Microsoft

Ocurra lo que ocurra en el caso antimonopolio que enfrenta a Microsoft con el Departamento de Justicia estadounidense, la decisión final de éste no será necesariamente compartida por la Comisión Europea.
Marta Cabanillas
Aunque Europa y Estados Unidos comparten muchas de las preocupaciones relacionadas con el caso, las soluciones a los problemas habrán de tomarse por separado y tras análisis independientes, según fuentes internas de la UE.

Así, pese a que hasta el ahora la Comisión está manteniendo una actitud expectante, la tendencia a no tomar una postura no significa necesariamente que cuando finalmente sean determinadas las medidas para resolver la situación, éstas vayan a ser aplicadas necesariamente en Europa.

De hecho, durante los últimos cuatro meses, la Comisión ha estado trabajando en la definición de las condiciones a respetar por Microsoft en la Unión Europea para no infringir sus leyes antimonopolio incurriendo en una situación de abuso de posición dominante.

Marie-Therese Huppertz, abogado corporativo en Europa del gigante del software, ha declinado facilitar información sobre sus conversaciones con la Comisión, limitándose a recordar el compromiso asumido por Microsoft de ejecutar a nivel mundial las mismas medidas que aplique en su país de origen.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios