Europa gana cuota en el mercado mundial de outsourcing

El último informe TPI Index de la firma de investigación TPI refleja un importante crecimiento en la demanda de outsourcing en Europa durante la primera mitad de 2007. Además, el estudio subraya la alta concentración en nuestro continente de contratos de grandes dimensiones.

La demanda de nuevos contratos –sin tener en cuenta renovaciones o ampliaciones- en la categoría de acuerdos que exceden los 40 millones de euros ha aumentado un 75% frente al mismo período de 2006. Esto ha generado nuevos ingresos por valor de aproximadamente 12.300 millones de euros, según el análisis de TPI.

Aunque en 2006 la evolución de este negocio en nuestro continente fue bastante débil, en los primeros seis meses de 2007 los nuevos acuerdos en Europa han representado más de la mitad –en concreto, un 54%- del total de contratos firmados a nivel mundial.

“Los países de Europa Continental han sido bastante lentos en adoptar el outsourcing, lo que convierte a la zona en un mercado con un enorme potencial de crecimiento. Hace cinco años esta región generaba tan sólo el 12% de la totalidad del negocio mundial de outsourcing. Ahora, representa ya un 30%”, asegura Duncan Aitchison, director de marketing de TPI.

Este crecimiento se debe a la alta concentración de “mega acuerdos” en la zona, según TPI. De los alrededor de 7.713 millones de euros que en 2007 generarán estos grandes acuerdos en todo el mundo, en torno a dos tercios tendrán su origen en Europa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital