Actualidad | Noticias | 11 MAR 2009

Europa aprueba la rebaja de precios de roaming y SMS

El Parlamento Europeo acepta los precios de roaming y envíos de SMS propuestos por la Unión Europea para los países miembros.
Dealer World

La propuesta aprobada por la Comisión de Industria del Parlamento Europeo limita las llamadas realizadas desde teléfonos móviles de cualquier país de la UE a 0,40 euros por minuto como máximo, lo que supone una rebaja de seis céntimos respecto a lo que se cobra actualmente. Además, cada vez que un usuario reciba una llamada en su teléfono móvil cuando se encuentre en un país de la Unión Europea el coste máximo será de 0,10 euros, frente a los 0,22 euros actuales. Aunque estos cambios no se harán efectivos hasta 2010, también contemplan que la tarificación de estos servicios se realice por segundos y no por minutos como se hace hoy en día.

La propuesta también hace referencia al cobro de los mensajes SMS, que tendrán un precio máximo de 0,11 céntimos para los clientes finales mientras que, en el caso de clientes comerciales, el precio de las transferencias de datos tendrá un coste máximo de 0,50 céntimos por megabyte.

Por el momento, desde la CE esperan que esta nueva disposición esté en vigor hasta el 2013, si bien la Comisión de Industria del Parlamento ha manifestado su deseo de que estas nuevas tarifas estén operativas durante el período 2010-2012 y poder así “reaccionar mejor a posibles cambios en el mercado”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios